Menú Close

Agroindustria

Permítale a la tecnología Aumentar su productividad

Mediante imágenes multiespectrales precisas ayudamos a la detección de variaciones en el vigor de las plantas.

El uso de nuevas tecnologías, como los drones contribuyen a desarrollar  una nueva agricultura, facilitando a los agricultores la capacidad de observar su explotación desde el aire, obteniendo así una perspectiva de su cosecha que les permita detectar las incidencias en cada compaña agrícola.

 

Nuestros servicios le ayudaran a:

Manejo eficiente del agua: El estrés hídrico en los cultivos provoca el cierre de estomas, reduciendo la transpiración y aumentando la temperatura de las hojas. Este aumento de temperatura se puede monitorizar con sensores térmicos. Así se estiman las necesidades hídricas de cada planta por lo que se puede llegar a aplicar una cantidad más adecuada de agua.

Tratamientos localizados de herbicidas: consiste en obtener información espacial, espectral y temporal durante el estado fenológico de plántula. En este caso la discriminación de plántulas de malas hierbas requiere imágenes de muy elevada resolución espacial y tomadas en el momento temporal adecuado, lo cual solo es posible actualmente con el uso de drones. De esta manera se obtienen mapas de tratamientos que permitirán ahorros en herbicidas de más del 50% en las parcelas estudiadas.

Uso óptimo de fertilizantes: la detección del estrés nutricional en los cultivos a partir de sensores multiespectrales que estiman el desarrollo vegetativo, permite la aplicación de fertilizantes solo en las zonas en las cuales es necesario.

Detección temprana de enfermedades y plagas en cultivos: se pueden detectar los cambios fisiológicos que la enfermedad causa en el cultivo. Con esta información se pueden programar medidas de control que tienen efecto cuando las plantas jóvenes están afectadas y la enfermedad aún está localizada en focos y no afecta al conjunto de la parcela.

ES UNA HERRAMIENTA PARA USTED Y SU EQUIPO

Los datos procesados y geolocalizados son fácilmente accesibles en cualquier dispositivo portátil, de esta manera podrá explorar en su campo los sitios exactos de anomalías en el cultivo.